lunes, 26 de marzo de 2012

FLORENCIA BASCOM



1 ¿Como es su nombre?
- Mi nombre es Florencia Bascom

2 ¿ Cuando nació usted ?
- Nací el 14 de julio de 1862.

3 ¿ Donde nació usted ?
- yo nací en Massachussets

4 ¿ Cual es su profesión y porque ?
- yo soy maestra como mi padre

5 ¿ Que hizo usted en su comienzo?
 - Fui una de las primeras geólogas en Estados Unidos, pero no solo eso, sino que además mis colegas afirmaban que era una de las más importantes del país.

6 ¿Cuando se doctoro?
-Me doctore  en la Universidad Johns Hopkins en 1893 y fui  profesora en la Universidad de Bryn Mawr, lo que tiene un mayor valor tiene si se considera que en aquella época no era fácil para una mujer poder estudiar y obtener títulos

7 ¿Cuantos títulos obtuvo?
- Obtuve dos títulos universitarios (Artes y Letras en 1882 y Ciencias en 1884) y una maestría de la Universidad de Wisconsin, convirtiéndome en la segunda mujer norteamericana que obtuve  un doctorado en geología (María Holmes fue la primera que obtuvo un doctorado en geología de la Universidad de Michigan en 1888).


8 ¿Fue usted la primera mujer en muchas cosas?
- Fui la primera en muchas cosas, como por ejemplo, la primera mujer contratada por el Servicio Geológico de EE.UU en el año 1896, donde continuó hasta 1936. También fui la primera mujer en presentar un artículo ante la Sociedad Geológica de Washington (1901) y la primera mujer elegida ante la Sociedad Geológica de Washington (1924), donde no se eligió a otra hasta después de 1945.


9 ¿Era usted una experta también en muchas cosas ?
- Era una experta en cristalografía, mineralogía y petrografía. Fui enseñada por los líderes de metamorfismo y cristalografía, incluyendo Roland Irving y Charles Van Hise (Universidad  de Wisconsin), George Huntington Williams (Johns Hopkins), y Víctor Goldschmidt (Heidelberg, Alemania), y trabaje en estos campos desde mi infancia, considerándosela una experta en las rocas cristalinas de los Apalaches. Mi contribución más temprana está en su tesis doctoral.


 Ella murió en 1945 de una hemorragia cerebral.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario