domingo, 11 de marzo de 2012

ENTREVISTA A PEDRO DUQUE

Hola a todos este día entrevistamos a Pedro Duque.

1- ¿Cómo es tu nombre entero?

-Mi nombre es Pedro Duque Duque.

2- ¿Donde nació y en que año?

- Nací en Madrid, en el año 1963.

3- ¿ Como se hizo usted astronauta y por que?

- Cuando yo era pequeño me gustaba mucho todo lo relacionado con la aeronáutica, es decir todo lo que se relaciona con los aviones,naves espaciales y helicópteros. Y cuándo fui mas mayor me puse a estudiar ingeniería aeronáutica.

 4- ¿Cuándo termino su carrera y se licencio?

 - Yo me licencie en el año 1986, y gracias a mis buenas teorías encontré trabajo en Agencia Espacial Europea.

 5- ¿ Cual era su trabajo?

 - Mi trabajo consistía en desarrollar programas de ordenador que controlaban el vuelo de las naves y de los satélites artificiales.

 6- ¿ Cuándo le dieron la buena noticia?

 - La noticia me la dieron en 1992

 7- ¿ Donde fue entrenado para esa misión?

 -Fui entrenado en la Ciudad de las Estrellas de Moscú y en Estados Unidos

 8- ¿Cuando realizo su primer viaje a la luna?

 - Mi primera misión espacial fue  entre octubre y noviembre de1988 de nueve días de duración, durante la cual supervise el módulo experimental de la ESA. En octubre del 2003,participe  en otro viaje, en el cual fui lanzado en una nave, realizando la labor de ingeniero de vuelo y visitando la Estación Espacial Internacional, durante diez días para la realización de la Misión Cervantes.

 9-  ¿ Cuándo le dieron el Premio Príncipe de Asturias?

 - En el año 1999 me fue entregado para mi el mejor premio de toda mi trayectoria que fue  el Premio Príncipe de Asturias.

  10- ¿ Esta casado?

   - Si estoy casado con una mujer extraordinaria y de nuestro maravilloso  amor nacieron nuestros tres hijos.

   11- ¿ Ha impartido clases a otros alumnos ?

  - Pues si entre noviembre de 2004 a octubre  de 2006 trabajó en Aeronáuticos de la Universidad  Politécnica de Madrid como Director de Operaciones del USOC español, habiendo impartido varias conferencias para alumnos tanto de la E.T.S.I. Aeronáuticos como de la E.U.I.T. Aeronáuticos en el marco de un curso de libre elección denominado "Ciencia y operaciones en el espacio".

    12- ¿ Cual es su cargo actualmente?

   - Ahora asumo el cargo de presidente ejecutivo de una compañía en sustitución de Francisco Javier Martinez de Irujo.

     Gracias por haber contestado a estas preguntas.





1 comentario:

  1. Está muy bien, Pili. Pero debes corregir algunas faltas de ortografía. Por ejemplo, en la pregunta 11, "Ha impartido", con hache, del verbo haber.
    Hay algunos acentos que faltan. Descúbrelos, aunque lo vamos a ver en clase.

    ResponderEliminar